Santiago.- A partir de este año, el Centro de Aprendizaje Instituto Securitas, de Securitas Chile, comenzó a desarrollar los cursos de OS-10 para Formación y Reentrenamiento de Guardias de Seguridad en Santiago.

La malla fue aprobada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence-, la cual responde al marco legal que exigen los entes reguladores y Carabineros de Chile.

A la fecha ya se han realizado cinco promociones de Cursos OS-10 Formación de Guardias de Seguridad. “Es un curso que está personalizado y muy focalizado en las necesidades de nuestros guardias en torno a su labor. Contar con este curso es otro de nuestros beneficios de Securitas, porque además aprovechan las instalaciones del Edificio Corporativo”, cuenta Andrea Antolín, Coordinadora de Capacitación.

Si bien estas capacitaciones se están desarrollando solo en la Región Metropolitana, el principal desafío para los próximos años es que pueda replicarse al resto de las regiones. “Tenemos el desafío de armar un equipo de trabajo en regiones y tener a un encargado del Instituto Securitas en cada sucursal para que pueda gestionar las capacitaciones, así nuestros colaboradores podrán recibir los entrenamientos que ofrecemos”, finaliza Andrea..