Banner securitas 2019 ver mas

En Securitas tenemos el fiel compromiso de entregarte oportunidades de desarrollo y aprendizaje, para que tu desempeño laboral sea de calidad. ¡Por eso nos estamos renovando! Y queremos contarte que, en adelante, te encontrarás con tres cambios importantes.

Icono Quiénes Somos 1
Nuevo sitio e-learning
Mejoramos el diseño pensando en que siempre estás en movimiento. Por eso, ahora podrás ingresar desde computadores, celulares y tablets a los cursos del institutosecuritas.cl
Más Información
Icono Quiénes Somos 2
Redefinición del Plan de Carrera
El rediseño del plan de carrera contempla un sistema de postulación para vacantes internas, aplicable por ahora solo en Santiago, que estará focalizado en el desarrollo de carrera de nuestros/as guardias de seguridad.
Más Información
Icono Quiénes Somos 3
Supervisores/as 2.0
Desarrollamos un plan de capacitación para nuestros/as supervisores/as de la Región Metropolitana, y creamos la “Guía Para Supervisores Securitas”, disponible en una aplicación Web para apoyar la gestión y desempeño laboral de todos/as nuestros/as supervisores/as a nivel nacional.
Más Información

Nueva Plataforma de
E-learning

  • Aspecto más moderno.

  • Facilidad de acceso desde dispositivos móviles.

  • Mayor control sobre el avance académico.

  • Cursos segmentados por tipo de cargo.

  • Más cursos, asociados al plan de carrera de nuestros/as guardias

  • Reconocimiento trimestral (diploma y piocha distintiva) para las personas que completen los niveles.

  • La forma de acceso es igual que antes: www.institutosecuritas.cl, escribir RUT sin punto, pero con guion y clave 1234.

Nuevo plan de carrera guardias y postulación a vacantes internas

Con el objetivo de desarrollar a nuestros/as guardias de seguridad y hacer este proceso de forma más objetiva y transparente, se ha rediseñado el plan de carrera. Si bien se van a mantener los niveles de Guardia Trainee, Guardia Pro, Jefe/a de Grupo, Supervisor/a, y Planner, se han redefinido las capacitaciones asociadas a cada nivel y se agrega la posibilidad de postular a cargos de liderazgo en Operaciones en forma pública y transparante.
Plan de carrera

Cómo Funciona

Requisitos de formación e-learning: Con la renovación del sitio, se han disponibilizado nuevos cursos que les permitirán formarse como Guardia Trainee, Guardia Pro, Jefe/a de Grupo y Superior.

Postulación a Vacantes Internas: Se ha habilitado un sistema de postulación a vacantes internas, visible para todos/as los/as colaboradores/as de la compañía, lo cual permitirá que nuestros/as guardias de seguridad puedan postular a cargos con las condiciones y responsabilidades que les interesen.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué hacer si se requiere llenar un cargo con urgencia, por lo que no es posible esperar el tiempo que toma la publicacion y posteriores postulaciones a una vacante?

    Se invitará a postular a un grupo de personas, de manera proactiva, pero considerando a las personas que cumplan con los requisitos de postulación (se solicitará listado a RRHH/capacitación).

  • ¿Cómo proceder si un cliente solicita la contratación de alguien externo como Jefe/a de Grupo y/o supervisor/a?

    Se hará un acuerdo con el colaborador, para que en el plazo de 3 meses realice todos los cursos prerrequisitos para asumir el cargo. Se hablará con el cliente de que persona asumirá el cargo, pero si al plazo de los 3 meses no ha finalizado la capacitación, se buscará reemplazo.

  • ¿Qué pasa si se hace una publicación y ningún postulante cumple con los requisitos?

    Se hará un acuerdo con el colaborador, para que en el plazo de 3 meses realice todos los cursos prerrequisitos para asumir el cargo. Se hablará con el cliente de que persona asumirá el cargo, pero si al plazo de los 3 meses no ha finalizado la capacitación, se buscará reemplazo.

  • ¿Qué hacer si se requiere reemplazar por un tiempo corto a algún jefe/a de grupo o supervisor/a?

    Se priorizará que el reemplazo cumpla los requisitos del cargo que está asumiendo.

Formación de Supervisores/as

Este año uno de los focos del desarrollo de personas es estandarizar y fortalecer el papel que cumplen los/as supervisores/as del área de Operaciones.

Con este objetivo, hemos lanzado algunas iniciativas:
Definición del rol del/la Supervisor/a en Securitas

El rol del/la supervisor/a se consensuó mediante entrevistas y reuniones con distintos estamentos relacionados (Planners, Branchs, Director de Operaciones, representantes de Supervisores/as), con el fin de estandarizar qué es lo que se espera de su gestión.

Imagen Acordeón 1
Capacitación en liderazgo y habilidades de Supervisión

La capacitación, de dos días de duración, está orientada a transmitir el rol de un/a Supervisor/a Securitas y potenciar el autoconocimiento, con el fin de promover las mejores prácticas de liderazgo de equipos.

Esta se realizará mediante una alianza con la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez. La universidad entregará a quienes aprueben el programa un certificado que acreditará su participación.

Durante el 2019 esta capacitación se realizará solo en la Región Metropolitana, siendo extensible a otras regiones según la evaluación del programa.

Aplicación web para Supervisores/as

Paralelamente a estas actividades, hemos desarrollado la “Guía Para Supervisores Securitas”, una aplicación web que servirá para orientar su labor y facilitar el acceso a la documentación y procedimientos importantes.

Allí podrán encontrar una guía detallada de las funciones que debe ejercer el/la supervisor/a, así como los procedimientos que debe cumplir en la operación y con el personal a su cargo.

Además, contarás con un tutorial e-learning en la plataforma del Instituto Securitas para aprender su uso.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN O TIENES OTRAS DUDAS? ESCRIBE A INSTITUTO@SECURITASCHILE.COM